Actualiza la Configuración de tus Cookies para usar esta herramienta.
Haz clic en 'Permitir todo' o solo activa 'Cookies dirigidas'
Continuando, aceptas la Política de Privacidad de Avaaz, que explica cómo pueden usarse tus datos y cómo los protegeremos.
Entendido
G20: Perdonen la deuda externa para combatir el coronavirus
G20: Perdonen la deuda externa para combatir el coronavirus

A los líderes del G20, al Fondo Monetario Internacional y al Banco Mundial:

Estamos profundamente preocupados porque los países más pobres del mundo no cuentan con los recursos para contener el coronavirus. Les pedimos que salven vidas acordando cancelar su deuda externa, comenzando con una suspensión inmediata de los pagos de la deuda. También les instamos a que proporcionen fondos adicionales para que todos los gobiernos puedan disponer de dinero rápidamente para contener el virus, mejorar sus sistemas de atención médica y garantizar que las personas puedan efectivamente quedarse en casa.

Únete a la petición para aliviar la deuda externa durante la crisis del coronavirus:
Continuando, das tu consentimiento a recibir los correos de Avaaz. Nuestra Política de Privacidad protegerá tus datos y te explicará cómo pueden ser usados. Puedes darte de baja en cualquier momento.

Firmantes recientes

A los líderes del G20, al Fondo Monetario Internacional y al Banco Mundial:
"Estamos profundamente preocupados porque los países más pobres del mundo no cuentan con los recursos para contener el coronavirus. Les pedimos que salven vidas acordando cancelar su deuda externa, comenzando con una suspensión inmediata de los pagos de la deuda. También les instamos a que proporcionen fondos adicionales para que todos los gobiernos puedan disponer de dinero rápidamente para contener el virus, mejorar sus sistemas de atención médica y garantizar que las personas puedan efectivamente quedarse en casa."
Este es un momento aterrador para todos nosotros, pero podría ponerse peor, mucho peor.

Si el coronavirus se extiende por algunos de los países más pobres de Asia, África y Suramérica, MILLONES de personas podrían morir.

Gente abarrotada en comunas y favelas, hospitales saturados, poco dinero para ayudar a los más pobres. En muchos de estos lugares, ¡simplemente la gente no puede darse el lujo de quedarse en casa ni tienen acceso a atención médica básica!

Pero los líderes del G20 se reúnen este jueves para trabajar en una respuesta global a esta crisis. Los expertos están pidiendo que se ofrezca un alivio a la deuda de los países más pobres del mundo, permitiendo que dispongan de ese precioso dinero para salvar vidas. Eso es exactamente lo que se necesita ahora mismo, ¡y depende de nosotros que nuestros líderes lo hagan posible!

Unámonos a este llamamiento global para contener esta ola mortal -- cuando 1 millón firme, publicaremos nuestra petición en los principales periódicos del mundo. ¡Firma ya!

Cuéntaselo a tus amigos