Entendido
Nuestra oportunidad de acabar con la pobreza

1 han firmado. Lleguemos a
50 Firmantes

Completa tu firma

Esta petición ha sido creada por Koen V. y no necesariamente representa la opinión de la comunidad de Avaaz
Koen V.
creó esta petición para
The European Commission

Es indignante - el mundo nunca ha sido más rico pero la brecha entre ricos y pobres se está ensanchando. Hay una manera de salir: se llama Renta Básica Incondicional, una idea simple y radical que los expertos dicen que podría erradicar completamente la pobreza.

Durante décadas, muchos economistas Premio Nobel han sugerido esta forma de seguridad social como respuesta a la pobreza y problemas sociales derivados de la desigualdad como la salud, educación, confianza, participación democrática, movilidad social, crimen, etc. Los políticos tienen miedo de hablar porque la idea de una renta básica es a menudo mal entendida, pero los ciudadanos de la UE han decidido hacer frente al desafío con el lanzamiento de una petición oficial. Si se llegara a 1 millón, ¡la UE estará jurídicamente obligada a examinar esta solución única, prometedora y audaz!

Cuando un millón de personas hayan mostrado su apoyo, la petición será entregada a la Comisión Europea a fin de que aplique las resoluciones relativas a la renta básica que fueron aprobadas por el Parlamento de la UE en 2010. Firme aquí y compártalo con todos sus amigos y familiares para asegurarse de que nuestros políticos no puedan seguir ignorando esta solución a la pobreza.

PD - Más de 280.000 firmas fueron recogidas en la petición oficial de la UE ahora finalizada (ECI-UBI). ¡Continuemos con el esfuerzo!

Publicado (Actualizado )