Entendido
El Banco Central Europeo debe estar autorizado para acordar creditos directos a los estados miembros

1 han firmado. Lleguemos a
50 Firmantes

Completa tu firma

Esta petición ha sido creada por Luc S. y no necesariamente representa la opinión de la comunidad de Avaaz
Luc S.
creó esta petición para
Le Conseil des ministres de l'Union

Europa debe poner fin al escándalo que supone negar al Banco Central Europeo el derecho de otorgar directamente (o indirectamente a través del Banco Europeo de Inversiones o de otro Mecanismo de estabilidad europea) a los Estados Miembros créditos en las mismas condiciones de favor que las que está autorizada a conceder créditos LTRO de mas de 1.000.000.millones de euros a los bancos. Si el Banco Central Europeo ha creído que debía acordar estos créditos LTRO a los bancos, es con la esperanza de verles inyectando dinero en la economía real y evitando así la espiral infernal de la deflación, de la que el economista Richard Duncan dice que destruirá nuestra civilización. Pero, en realidad, lejos de financiar la economía real como deberían, un gran número de bancos prestan una buena parte de las sumas que el BCE les ha prestado a tasas de favor a los Estados Miembros a tasas insoportables. Muchos banqueros pasando de la confianza temeraria al pánico, han dejado al Banco Central Europeo casi el 70% de las cantidades que les han sido prestadas, sirviéndose de ellas únicamente como colchón, ¿para atravesar tranquilamente la terrible crisis que vivimos? La verdad es que en vez de cumplir correctamente su función social financiando la economía, muchos bancos se comportan como sanguijuelas de los Estados, es decir, de la colectividad europea.

Si comparte esta opinión, firme la petición y pida a sus amigos que hagan lo mismo.

www.optimistan.org/petition

Publicado (Actualizado )